jueves, 18 de julio de 2019

De la huerta a la mesa


18-07-19

Cómo hemos hecho una tortilla de patata:

Hoy hemos ido al huerto, hemos recogido las patatas, cebollas y tomates del huerto.

Hemos pelado las patatas y las hemos cortado a trozos finitos y las cebollas las hemos pelado y las hemos troceado muy fino.

Hemos cogido una sartén grande y onda, la ponemos en la vitrocerámica para calentar la sartén y enseguida hemos echado el aceite de oliva. Para saber cuándo el aceite está caliente echamos un trozo de patata a la sartén y cuando la patata empieza a freírse echamos las demás patatas y las cebollas y la sal. Le damos vueltas a las patatas suavemente para que no se rompan las patatas.

Mientras se hacían, hemos rayado los tomates y hemos echado una pizca de sal, azúcar y pimienta y lo hemos echado al pan.

Hemos echado 8 huevos a un bol y una pizca de sal. Los batimos con un batidor manual.

Cuando estaban las patatas y cebolla hechas las cogimos con una rasera para escurrir el aceite sobrante de la sartén. El aceite sobrante se aparta y se deja un poquito en la sartén.

 Hemos mezclado las patatas, cebollas y los 8 huevos y hemos echado la mezcla a la sartén a fuego medio alto hasta que se ha cuajado un lado.

Hemos cogido un plato grande y le hemos dado la vuelta a la tortilla y cuando estaba hecha por los dos lados la pasamos a un plato, la cortamos a trozos, la pusimos en el pan con el tomate y ¡a comer!

Estaba buenísima









Señores y señoras lectores os invitamos a que hagáis la tortilla


hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario