¡¡Por fin ha llegado el verano a nuestro huerto !!
Tras varias inundaciones vamos un poco retrasadillos en la producción, nuestros tomates aún están verdes pero tienen pinta de ir avanzando poco a poco. Pusimos 2 bancales enteros de diferentes tomates ( semillas del año pasado y una fila entera de tomates que cogimos de la Red de semillas de Aragón) así que este año tendremos muchas especies diferentes para aprender a diferenciar todos los tomates.
Estos días con tanto calor tenemos que cambiar horarios de bajar al huerto y optar por horarios más frescos porque por las tardes es imposible soportar las temperaturas así que quedan inauguradas las mañanas fresquitas y las veladas a la fresca.
El bancal de los calabacines va viento en popa como podéis comprobar. Y las berenjenas y los pimientos también van creciendo poco a poco.
Con la recogida de los ajos nos quedó este bancal vacío que hemos dedicado a las hierbas aromáticas que nos trajo el Ayuntamiento de Zaragoza desde su programa de la Red de huertos escolares.
Os enseñamos también lo bien que está resultando la mesa de cultivo que utiliza la unidad de envejecimiento del taller ocupacional. Le están dando mucho uso por las mañanas y están cogiendo el huerto con gran ilusión.
Ha dado tan buen resultado que ya estamos pensando en fabricar otra... os enseñaremos el proceso pronto.
El amor por el huerto se comparte y va creciendo entre los usuarios, lo que nos alegra muchísimo 👨👩💖💖
¡Nos vemos pronto, amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario